MEMORIA 2020

2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados por la llegada de la Covid19. Para el Banco de Alimentos supuso un reto sacar adelante su actividad humanitaria, aunque, gracias a la valentía y compromiso de un grupo reducido de voluntari@s, la labor siguió adelante físicamente, incluso, en pleno confinamiento. 

El convencimiento de que éramos y somos un servicio esencial nos impulsó a seguir ayudando a las personas más vulnerables, a las que ya atendíamos y a las que se fueron sumando por el estallido de la pandemia.

Dos grandes hitos: la primera Operación Kilo online de nuestra existencia llamada #yoayudoalbancobueno y la también primera Gran Recogida virtual que rompió todos los récords logrando recaudar más de 550.000 kilos de alimentos.

MEMORIA 2019

A lo largo de 2019, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida atendiendo las necesidades básicas de unas 20.000 personas vulnerables, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabajamos. Un año más, la Gran Recogida de noviembre fue el evento más destacado y contamos con la implicación de la madrina elegida, la periodista viguesa María Rey. Esta acción social logró recoger 315.000 kilos de alimentos en tan solo dos días.

Asimismo, durante 2019, la ONG cumplió sus primeros 25 años de actividad y, a mitad de este mismo año, recibió la visita a la nave de Lavadores de la reina Sofía -en su calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía- para conocer de primera mano la actividad humanitaria que realizamos.

MEMORIA 2018

Durante 2018, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja, cubriendo el 35 por ciento de las necesidades de las personas a las que ayuda. El actor y humorista pontevedrés David Amor fue el padrino la Gran Recogida Solidaria del 30 de noviembre y 1 de diciembre recaudándose en los dos días de la acción unos 330.000 kilos de comida.

La entidad, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.

MEMORIA 2017

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). Una edición más, la Gran Recogida Solidaria, celebrada el 1 y 2 de diciembre, fue la cita de mayor envergadura para la ONG y, en esta ocasión, la madrina fue la periodista y presentadora de televisión, Carlota Corredera.

 Durante dicha acción se recaudaron 325.000 kilos de alimentos que permitieron seguir ayudando a las 150 entidades homologadas con las que colabora el Banco de Alimentos y que, a su vez, llegan a las personas con dificultades en la provincia.

MEMORIA 2016

  La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 2,1 millones de kilos de comida, lo que supone un 25 % más que en 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de euros los entregados a los 150 entidades homologadas de la provincia con las que trabaja.

Un año más, la Gran Recogida Solidaria celebrada el último fin de semana de noviembre fue un gran impulso y se tradujo en 309.000 kilos. Nuestro embajador fue el periodista Fernando González González, más conocido como Gonzo, que no solo fue presentado en un acto con medios de comunicación, sino que nos ayudó participando en la acción solidaria en varios supermercados de Vigo y Pontevedra.

MEMORIA 2015

Durante 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,7 millones de kilos de alimentos, representando un 30 por ciento más que la comida entregada en 2014. Una edición más, la Gran Recogida Solidaria, celebrada el 27 y 28 de noviembre, fue la acción social más importante para la ONG. La actriz María Castro fue la embajadora y con ella se celebró la primera imposición de peto de voluntari@, una seña de identidad que pronto se convertiría en tradición los posteriores ejercicios.

Gracias a la generosidad y compromiso de los donantes, se recaudaron 306.000 kilos de alimentos durante las dos jornadas de la Gran Recogida. Unos 2.000 voluntari@s presenciales en supermercados de la provincia participaron en esta campaña.