#GranRecogida2021, del 19 al 25 de noviembre:

 

Aportación económica al pasar por la caja de numerosos supermercados de la provincia de Pontevedra.

Adquisición de cestas solidarias/transferencias en www.bancoalimentosvigo.org 

Donativos vía Bizum: código 01139

La Gran Recogida es, sin duda, la mayor acción social que organizamos. Su entramado logístico y la importante movilización de voluntari@s la ha convertido, desde 2013, en la iniciativa de mayor envergadura que llevamos a cabo cada año en nuestra ONG.

Hasta el comienzo de pandemia en 2020, los 54 Bancos de Alimentos que formamos parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), siempre desarrollábamos esta macro campaña a nivel nacional de manera física en los supermercados con presencia de cientos de voluntari@s que recibían las donaciones para luego clasificarlas y repartirlas entre las entidades. Sin embargo, la llegada de la Covid19 nos obligó a reinventarnos y, de nuevo, este 2021 volverá a ser cien por cien virtual.

Una de las señas de identidad que han caracterizado cada año a la celebración de la Gran Recogida de nuestro Banco de Alimentos es que siempre contamos con el apoyo generoso y comprometido de padrinos y madrinas que cuentan con un destacado reconocimiento social. Tod@s ellos tienen una vinculación directa con Vigo, Pontevedra y provincia. El impacto público que generan sus nombramientos ocupan espacios destacados en los medios de comunicación y en redes sociales con lo que la publicidad y promoción que recibe la Gran Recogida en el ámbito provincial es total.