Los Bancos de Alimentos adheridos a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), así como Cruz Roja, somos las únicas entidades autorizadas a repartir los alimentos suministrados por el programa del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD).

El FEAD establece la compra de alimentos en el mercado a través de un procedimiento de licitación pública y su suministro a los Bancos de Alimentos asociados que los distribuyen de manera gratuita entre las entidades autorizadas que, a su vez, entregan a las personas vulnerables.

Durante el pasado mes de mayo de 2023, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó la primera fase del FEAD, en concreto, 136.170 kilos de productos que trataron de cubrir las necesidades de las ONG y entidades con las que trabajamos y, adheridas a este programa europeo.

En dicha primera fase del FEAD repartimos productos básicos como arroz, pasta, cacao, conservas, verduras, potitos, tomate frito y legumbres. No recibimos ni leche ni aceite.

En 2022, a través de estos fondos, entregamos un total de 781.837 kilos, una cantidad sustancialmente menor a anteriores años (en concreto, 200.000 kilos menos), tendencia parecida en el actual ejercicio.

Página web FEAD

Reglamento FEAD