Creada en 1995 por un grupo de personas que no podían mirar hacia otro lado ante la necesidad más cercana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una entidad privada benéfica independiente, apolítica, aconfensional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a los más vulnerables, a través de los colectivos sociales homologados con los que trabaja.

 

5 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Tanto en la obtención y donación de alimentos como en el trabajo de los colaboradores que es voluntario y no retribuido.

R1JBVFVJREFE

En la distribución de comida, sin discriminación política, social o religiosa.

TkVVVFJBTElEQUQ=

Porque se siguen criterios legales vigentes para la conservación y el tratamiento de los alimentos.

UFJPRkVTSU9OQUxJREFE

De un reparto justo al llevarse a cabo a través de entidades y ONG que aseguran el destino de las ayudas a personas realmente necesitadas.

U0VHVVJJREFE

En la gestión de los recursos.

VFJBTlNQQVJFTkNJQQ==

FESBAL y FEBA

 

El Banco de Alimentos de Vigo es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)  que agrupa a 54 Bancos de todo el país y, a través de ella, pertenece también a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 388 Bancos europeos.

Fomentando el espíritu solidario, la labor esencial de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlas sin compensación económica a las personas más desfavorecidas, a través de los colectivos sociales y ONG con las que trabaja conjuntamente. Así, además de evitar un mal uso de la comida, también se lucha contra el desperdicio y se favorece el medio ambiente.