La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de productos donados durante la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, gracias a la implicación y compromiso de un gran número de sus expositores.
Por primera vez, nos convertimos en la única entidad autorizada en retirar toda la mercancía sobrante de los stands y, para ello, más de medio centenar de voluntari@s se desplazó hasta el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) para facilitar la donación de dichos sobrantes y garantizar la trazabilidad de cada producto.
Esta acción de nuestra marea azul se desarrolló intensamente el último día de la feria. Parte de lo recogido ha comenzado a repartirse ya desde nuestro almacén de Lavadores entre las más de 150 ONG con las que trabajamos, mientras que, la otra mitad se encuentra depositado en un congelador industrial del Puerto de Vigo, cedido solidariamente.
Conxemar, un aliado contra el desperdicio Desde el Banco de Alimentos agradecemos a la organización de Conxemar su apuesta convirtiéndonos en autorizados únicos para la recogida de todo el sobrante y, que, además, hacemos extensible a las empresas expositoras que decidieron donarnos sus productos. Confiamos en que esta acción conjunta durante la feria se consolide en el tiempo y que, nuestra ONG y Conxemar sigamos trabajando y dando pasos en lo que a lucha contra el desperdicio de alimentos se refiere. Los productos donados suponen alimentos de gran valor nutricional que son más que bienvenidos entre las personas desfavorecidas a las que atendemos.