Iván Martínez, presidente actual de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha fallecido este domingo.
Ligado a nuestra entidad durante más de una década, pronto se convirtió en la cara más visible de las Grandes Recogidas, coordinando todas ellas, incluyendo la primera. Ostentó el cargo de vicepresidente cuatro años y tomó el relevo de la Presidencia ocupado hasta ese momento por parte de Pedro Pereira.
Su muerte deja un gran vacío y un hondo pesar entre toda la familia que conformamos la marea azul del Banco de Alimentos. A partir de ahora, trataremos de seguir adelante poniendo en práctica las lecciones aprendidas que llevan su nombre y que son innumerables.
La calidad humana en mayúsculas de Martínez, su honestidad, compromiso, empatía e integridad, así como, una demostración constante de resiliencia ante las dificultades son solo parte de esa huella profunda que acompaña ya a nuestros corazones.
También destacaron en él su capacidad de trabajo incansable y un liderazgo único que ha llevado a posicionarnos en la dimensión actual tal y como se conoce hoy al Banco de Alimentos, con unos niveles de profesionalización y modernidad más que preparado para los retos y desafíos presentes y por venir.
Sin olvidar nunca la labor de fundadores y compañeros que abrieron camino, su obsesión siempre fue poner en el centro de la actividad un único objetivo importante: ayudar más y mejor a las personas más vulnerables.
La capilla ardiente de nuestro presidente quedará instalada hoy domingo en el tanatorio de Pereiró y su incineración será mañana, lunes, a las 18:00 horas. La misa funeral se celebrará el próximo miércoles, día 16, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 20:30 horas.
Trayectoria profesional y personal Iván Martínez de Santiago (Marín, 1957), licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, durante sus últimos años de vida laboral fue el responsable regional de la división comercial de El Corte Inglés en Vigo. Se incorporó como voluntario del Banco de Alimentos en 2013 y, pronto, comenzó a desarrollar labores de responsabilidad en distintos departamentos hasta llegar al cargo de presidente que ocupó hasta la actualidad.
Padre de Iván, María, Olalla y Aldara y abuelo de cuatro nietos, se sentía enormemente orgulloso y feliz por la familia que había formado junto a su mujer Ana. Desde aquí queremos mandarles públicamente todo nuestro cariño y acompañarles en estos momentos tan duros de dolor.