La acción solidaria se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 6 y 7 de abril, en los hipermercados Carrefour tanto del Centro Comercial Gran Vía como del Centro Comercial Travesía de Vigo
Como suele ser habitual, una vez más la Fundación Solidaridad Carrefour doblará la cantidad de lo productos recogidos durante los dos días de esta Operación Kilo
Entre los productos básicos más necesarios destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. Con ellos se pretende seguir abasteciendo su almacén de San Pedro de Sárdoma
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 70 voluntarios para la realización de la que será su segunda Operación Kilo de 2018.
La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 6 y 7 de abril, en los hipermercados Carrefour ubicados en Vigo tanto en el Centro Comercial Gran Vía como en el Centro Comercial Travesía. Los voluntarios que participarán en la cita solidaria, perfectamente identificados con petos de la ONG, facilitarán las donaciones de alimentos que la ciudadanía deseen aportar.
Impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, esta Operación Kilo se celebrará de manera simultánea en todos los establecimientos con los que cuenta en el país. Por tanto, también se llevará cabo en los Carrefour de Pontevedra, los situados en el Centro Comercial a A Barca y Centro Comercial San Blas.
Como suele ser habitual con las recogidas desarrolladas en Carrefour, la cadena de supermercados se compromete a donar el doble de la comida que se recoja durante las dos jornadas solidarias. “Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos más platos” es el lema de la campaña de este año.
Productos básicos más necesarios Entre los alimentos no perecederos más urgentes en esta segunda Operación Kilo del año, destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a este último producto, las conservas, hay que tener en cuenta que un buen número de destinatarios de la comida que reparte la entidad tienen también pobreza energética, con lo que, consumir comida que no requiera mucha preparación es un valor añadido.
Con esta nueva acción solidaria, el Banco de Alimentos pretende seguir abasteciendo su almacén de San Pedro de Sárdoma con productos que no pueden faltar en ningún hogar.
Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.
En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.