La Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece la implicación de las personas que entregaron sus donaciones en los Carrefour Market donde se llevó a cabo la acción, así como la generosidad de los 70 voluntari@s que participaron en la misma
La Fundación Solidaridad Carrefou, impulsora de esta Operación Kilo, se ha comprometido a aportar 1.000 kilos de comida por cada centro adherido a la campaña, con lo que la ONG se esperan recibir otros 3.000 kilos más
Tanto con los kilos de alimentos donados por la ciudadanía como con el compromiso hecho público por Carrefour se seguirá abasteciendo de productos básicos a los dos almacenes de comida con los que cuenta la entidad y desde los que ayuda a 25.000 personas vulnerables en la provincia
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó este fin de semana unos 4.200 kilos en las tres Operaciones Kilo que desarrolló en Sanxeno, Moaña y Sabarís (Baiona).
La acción solidaria se celebró el viernes y sábado en los Carrefour Market de las tres localidades. En concreto, en el supermercado de Sanxenxo se recogieron cerca de 1.000 kilos de alimentos, en el de Moaña unos 1.600 kilos y en Sabarís (Baiona) otros 1.600 kilos.
Desde la ONG se agradece la implicación de las personas que entregaron sus donaciones en los centros comerciales, así como la generosidad de los 70 voluntari@s que participaron en la misma, regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más vulnerables.
La Fundación Solidaridad Carrefou, impulsora de esta Operación Kilo, se ha comprometido, además, a aportar 1.000 kilos de comida por cada centro adherido a la campaña, con lo que la ONG se esperan recibir otros 3.000 kilos más.
Tanto con los kilos de alimentos donados por la ciudadanía como con el compromiso hecho público por Carrefour se seguirá abasteciendo de productos básicos a los dos almacenes de comida con los que cuenta la entidad y desde los que ayuda a 25.000 personas vulnerables en la provincia.
2018, en cifras Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.
La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.