La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de productos donados durante la 26º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar.
Fue durante la última jornada de la feria, este jueves, cuando un treintena de voluntari@s, enfundados con su peto azul, retiraron toda la mercancía sobrante que decenas de expositores decidieron donar, garantizando, así, la conservación de cada producto.

El presidente de la feria de Conxemar, Eloy García, junto a los voluntari@s que participaron en la acción solidaria
Y, para garantizar la trazabilidad de todas y cada una de las donaciones, la empresa Casa Botas nos ha cedido espacio en uno de sus congeladores industriales.
Se trata del segundo año consecutivo que nuestro Banco de Alimentos se convirtió en la única entidad autorizada para recibir esos alimentos expuestos en la feria, en su mayoría, pescado congelado de alto valor nutricional y en perfecto estado de consumo.
Aliados contra el desperdicio Agradecemos públicamente la implicación y el compromiso demostrado un año más por parte de Conxemar al facilitar otra vez esta acción de la marea azul en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), agradecimiento que hacemos extensible a las empresas expositoras que decidieron donarnos sus productos.
Mención especial también para Steff, empresa que nos permitió depositar toda la mercancía donada en uno de sus camiones frigoríficos habilitados en el propio IFEVI; para Supermercados Froiz por facilitarnos una treintena de carros que nos ayudaron a transportar todos los productos y, por supuesto, a Casa Botas, citada anteriormente, por ceder uno de sus congeladores industriales ubicado en el puerto vigués.
Parte de lo recogido ha comenzado ya a repartirse desde nuestro almacén de Lavadores entre las 154 entidades benéficas y ONG a las que atendemos y, a través de las cuales, llegamos a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad.