La sociedad pontevedresa respondió positivamente acudiendo a la celebración del concierto benéfico por el 30º aniversario de nuestra Fundación Provincial Banco de Alimentos a cargo de la Coral Polifónica de Pontevedra y la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar de Marín.
Fue una velada de lo más especial gracias a la ayuda de Afundación que cedió de manera altruista el auditorio de su sede en Pontevedra, así como, al también apoyo de Esmerarte, empresa que se encargó de la producción técnica y musical del espectáculo.
Durante su discurso, el presidente del Banco de Alimentos, José Ramón Santamaría, agradeció el compromiso y la solidaridad demostrada por el público asistente y recordó que todo el dinero recaudado mediante la venta de entradas se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad. “Cada asiento ocupado esta noche se convertirá en alimento para una familia”, indicó Santamaría y añadió que “con este concierto queremos celebrar 30 años de solidaridad y, al mismo tiempo, seguir sumando apoyos para las más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en la provincia”.
El concierto benéfico está enmarcado en el programa ‘Cultura por Alimentos’ de Afundación y la Federación Española Bancos de Alimentos (FESBAL) que lleva operativo desde hace ya 4 años.
Acompañando a los responsables de la Fundación estuvieron distintas autoridades: el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Domínguez, la coordinadora de Cultura de Afundación, Marita Cores; la directora territorial de Abanca, Carmen Fernández; el director general de Esmerarte, Kin Martínez; el presidente de la Coral Polifónica, Carlos Valle, y el comandante-director capitán de navío de la Escuela Naval Militar, Tomás Clavijo.












