Se trata de 50.000 kilos más de comida recaudada por encima del objetivo marcado por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos que había fijado en 300.000 kilos la cifra óptima para poder cubrir las necesidades básicas de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, al menos, hasta la primavera de 2023
“Con la situación económica más que complicada que estamos atravesando, con unos precios de los alimentos disparados, haber conseguido estos 350.000 kilos de productos es toda una inyección solidaria para seguir ayudando”, asegura Iván Martínez, quien puso en valor ”la empatía y la sensibilidad de nuestros donantes porque si, siempre son importantes, este año, sin duda, más aún, gracias de corazón”
La Gran Recogida 2022 se desarrolló los pasados 25 y 26 de noviembre en un total de 135 supermercados de la provincia de Pontevedra. Participaron unos 2.000 voluntari@s a los que también se agradece públicamente su altruismo y entrega durante la campaña, ya que, sin todos y cada uno de ellos no habría sido posible el éxito de la misma
Mención especial para la madrina de este año, la periodista y presentadora de Informativos Telecinco, Alba Lago, por su sensibilidad e implicación total en nuestra Gran Recogida. Su prestigio profesional y proyección pública nos ha brindado una visibilidad muy relevante
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha contabilizado unos 350.000 kilos de comida procedentes de la Gran Recogida celebrada a finales de noviembre. Son 50.000 kilos más de alimentos recaudados con respecto al objetivo marcado por parte de la entidad, que había fijado 300.000 kilos, una cifra con la que se podrá cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables, al menos, hasta la primavera de 2023.
Tras las dos últimas citas solidarias (2022 y 2021) en formato virtual, la aspiración era volver a alcanzar datos prepandémicos, es decir, similares a los logrados durante la Gran Recogida de 2019 cuando se recogieron 320.000 kilos de alimentos. Este año, la campaña se desarrolló los pasados 25 y 26 de noviembre en formato mixto (donaciones físicas de comida y aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado) en un total de 135 establecimientos adheridos. Participaron unos 2.000 voluntari@s.
El presidente, Iván Martínez, indica que “con la situación económica más que complicada que estamos atravesando, con unos precios de los alimentos disparados, haber conseguido estos 350.000 kilos de productos es toda una inyección solidaria para seguir ayudando”, al tiempo que puso en valor ”la empatía y la sensibilidad de nuestros donantes porque si, siempre son importantes, este año, sin duda, más aún, gracias de corazón”.
Agradecimiento también para la marea azul solidaria del Banco de Alimentos, o lo que es lo mismo, a sus 2.000 voluntari@s que regalaron su tiempo y su buen hacer participando a pie de supermercado en la Gran Recogida. “La presencia física de voluntari@s es fundamental, no solo porque nos acercamos a la sociedad de una manera directa, sino porque, al vernos con el peto azul, estamos recordando que existe una realidad social de personas sin recursos que nos necesitan”. Para Martínez, “sin todos y cada uno de ellos no habría sido posible el éxito de esta Gran Recogida”.
Alba Lago, nuestra madrina Mención especial, asimismo, para la madrina de este año, la periodista y presentadora de Informativos Telecinco, Alba Lago, por su sensibilidad e implicación total en nuestra Gran Recogida. Fue un placer contar con ella y compartir dos jornadas, primero, durante su presentación como embajadora el pasado 11 de noviembre y, después, como una voluntaria más participando tanto en un supermercados de Vigo como en otro de Pontevedra. Estamos convencidos que su prestigio profesional y proyección pública nos ha brindado una visibilidad muy relevante que también ha tenido mucho que ver con el resultado positivo de la campaña.
El Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. Con un claro carácter apolítico y aconfesional, todos nuestros esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.