El Banco de Alimentos en Pontevedra necesita contar con la ayuda de nuevos voluntari@s para poder mantener la labor del almacén ubicado en la calle Faustino Santalices durante este verano.
Como siempre, con la llegada de la época estival, parte del personal habitual de la nave coge vacaciones, por lo que, se requiere de forma urgente nuevas manos que ayuden en labores de clasificación y preparación de pedidos. Aunque la realidad es que en verano hay menos voluntari@s en el Banco de Alimentos, el trabajo sigue siendo el mismo, ya que, el hambre no coge vacaciones.
Hazte voluntari@ Para ser voluntari@ y formar parte de nuestra marea azul en Pontevedra solo hay que considerarse una persona empática con la realidad social que nos rodea, así como, disponer de tiempo alguna mañana de lunes a viernes, en el horario de 9:30 horas a 13:00 horas.
Los interesados pueden contactar directamente por teléfono con el Banco de Alimentos en Pontevedra: 986 865301 o, también, por cualquiera de las vías de comunicación operativas recogidas en www.bancoalimentosvigo.org
Ser voluntari@ del Banco de Alimentos es una experiencia altamente recomendable, ayudar a las personas sin recursos de nuestro alrededor es un motivo de satisfacción y bienestar. Desde la delegación pontevedresa de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se atiende en la actualidad a más de 5.000 personas vulnerables, a través de los 40 ONG y entidades homologadas con las que trabaja.
Apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos lleva casi 30 años de actividad en Vigo y otros 10 años en Pontevedra. Sus esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.