La cifra total de kilos recogidos será todavía mayor, ya que la campaña Mayo Solidario impulsada por la cadena gallega se lleva desarrollando todo el mes
Como en años anteriores, un fin de semana de mayo, la acción se intensifica con la presencia de voluntari@s y, además, Gadis se ha comprometido a aportar una importante donación de alimentos a la entidad
Participaron unos 200 voluntari@s en esta recogida de alimentos que, a su vez, también se desarrolló en supermercados de Pontevedra y Marín donde se recogieron unos 4.600 kilos de comida
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana más de 13.000 kilos de comida en la Operación Kilo desarrollada en varios establecimientos Gadis de Vigo y Mos, dentro de la campaña Mayo Solidario. En concreto, se recaudaron 11.700 kilos de productos en Vigo y otros 1.600 kilos en Mos.
Estos más de 13.000 kilos de alimentos recibidos el viernes y el sábado es solo una cifra provisional, ya que, en próximas fechas, habrá que sumar todo lo recogido durante este mes de mayo en los supermercados, así como la aportación comprometida por Gadis.
En la recogida de alimentos participaron unos 200 voluntari@s en Vigo y Mos, mientras que en Pontevedra y Marín (localidades donde también se llevó a cabo esta Operación Kilo), lo hicieron unas 60 personas. En el caso de Pontevedra y Marín, sus voluntari@s recogieron alrededor de 4.600 kilos de comida.
El Mayo Solidario, impulsado desde hace ya siete años por parte de la cadena gallega, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis.
Desde la entidad se agradece la generosidad de los voluntari@s que, perfectamente identificados con chalecos del Banco de Alimentos, regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más vulnerables y facilitaron la donación de los productos de primera necesidad.
Actividad de la ONG, en 2018 Durante el año pasado, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.
La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.