Ana María Gómez, viuda de Iván Martínez, nuestro presidente fallecido el pasado mes de octubre, recibió hoy la Insignia de Oro a título póstumo que le fue otorgada por la Federación Española Bancos de Alimentos (FESBAL). “Habéis sido una familia para él”, aseguró dirigiéndose a la marea azul presente en Lavadores.
Esta distinción es el máximo reconocimiento que un voluntario puede recibir y que hoy, 5 de diciembre, se celebre el Día Internacional del Voluntariado supone una jornada perfecta para el acto desarrollado en las instalaciones de Lavadores.
Durante el mismo, el actual presidente, José Ramón Santamaría, agradeció la presencia de la familia de Martínez en la nave y explicó que siendo hoy “un día tan significativo” en el calendario, el homenaje tenía que celebrarse. Santamaría les agradeció la “comprensión y ayuda” por todo el tiempo que Martínez dedicó al Banco de Alimentos.
Tras recibir de manos del vicepresidente, Polo Quinteiro, la condecoración, la viuda de Martínez comentó que su marido siempre inculcó a los suyos la importancia de ser “buena persona” y que, sin duda, él lo fue. Dirigiéndose a los voluntari@s asistentes les dio las gracias porque “durante más de 11 años habéis sido vida para él y, especialmente, en los últimos tiempos, salía de aquí nuevo”.
Espiga de Oro Fue el pasado 27 de noviembre cuando Santamaría recibió la Insignia de Oro a título póstumo de manos del presidente de FESBAL, Pedro Llorca. Durante su discurso, Santamaría agradeció el galardón en nombre de “la familia que formamos el Banco de Alimentos” y destacó que es un “merecidísimo premio” al reconocerle a Martínez su trabajo excepcional y que “lo dio todo” durante toda su etapa al frente del Banco de Alimentos, sobre todo, desde que tomó las riendas del mismo. Fue el pasado 13 de octubre cuando fallecía nuestro presidente dejando un profundo dolor y pesar en la Fundación Provincial Banco de Alimentos. Martínez era presidente desde 2021 y llevaba vinculado a nuestra entidad desde hace más de una década.
En la exposición de los motivos para conceder dicha insignia de oro por unanimidad por parte de su comité ejecutivo, FESBAL destaca “la labor generosa y totalmente desinteresada” de Martínez “durante el desempeño de su cargo” al frente nuestra entidad.