La I Gala del Voluntariado organizada por la Fundación Provincial Banco de Alimentos rendirá un gran homenaje social a su marea azul en el año que está cumpliendo su 30º aniversario.
La fecha elegida para el desarrollo del evento, mañana, viernes, 5 de diciembre, en la sede Afundación de Vigo, no ha sido elegida al azar, sino que, coincide en el tiempo con la celebración del Día Internacional del Voluntario, ese capital humano de nuestro Banco de Alimentos.
La gala, en la que ya participarán unos 400 voluntari@s, pretende ser un sentido reconocimiento a aquellos hombres y mujeres, tanto los de hoy como los de ayer, sin los cuales nuestra Fundación no habría alcanzado la dimensión tal y como la conocemos actualmente, atendiendo a un total de 155 entidades benéficas, a través de las cuales alimenta a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Se vivirán momentos emocionantes recordando a voluntari@s que ya no están, pero que, desde luego, dejaron una huella imborrable y habrá recorridos al pasado y presente de un Banco de Alimentos cuyo denominador común sigue siendo la solidaridad, la empatía y el compromiso a favor de las personas más desfavorecidas.
Pepe Solla y El Molino, tándem perfecto Todo el evento organizado tendrá un coste cero para el Banco de Alimentos. De hecho, nuevamente contaremos con la colaboración doble de dos grandes aliados: Afundación que cederá sus instalaciones y Esmerarte que se encargará de la producción técnica del espectáculo, aunque, en esta ocasión, se sumará, también, como compañero de viaje solidario El Molino que ofrecerá de manera gratuita un catering a todos los asistentes.
Precisamente, El Molino será el encargado de servir dicho cocktail en el que también jugará un papel destacado nuestro padrino, el chef Pepe Solla, que ha diseñado para la ocasión y, en exclusiva, la ‘tapa del voluntari@’ que materializarán los profesionales de la prestigiosa empresa viguesa. Ambos, El Molino y Solla llevan semanas trabajando en esta acción gastronómica que, sin duda, será toda una sorpresa.
Desde el Banco de Alimentos de Vigo se agradece públicamente el compromiso social mostrado desde el minuto cero tanto por parte del padrino como de El Molino. Contar con este tándem perfecto supone una garantía de éxito de esta Gala del Voluntariado, organizada con mucho cariño para poner en valor el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la marea azul.
Dicho agradecimiento se hace extensible, igualmente, a Afundación y Esmerarte que, como ya vienen realizando en eventos anteriores también apoyan de manera altruista a nuestra entidad. Junto a ellos y a generosidad de El Molino y de Solla convertirán la gala, sin duda, en una velada más que especial.












