La Fundación Provincial Banco de Alimentos anima a asistir al concierto benéfico por su 30º aniversario a cargo de la Coral Polifónica de Pontevedra y la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, previsto este próximo miércoles, 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Afundación de la ciudad pontevedresa.
El espectáculo musical aún necesita de una gran impulso y empuje por parte del público. “Cada asiento ocupado se convertirá en alimento para una familia”, recuerda el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, José Ramón Santamaría, quien asegura que “con este concierto queremos celebrar 30 años de solidaridad y, al mismo tiempo, seguir sumando apoyos para las más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en la provincia”. A poco más de 48 horas, aún queda un amplio margen para completar el aforo cultural, con más del 75 por ciento de localidades disponibles
El cien por cien de la recaudación se destinará a comprar productos de primera necesidad. Las entradas, con precios entre 20 y 25 euros, dependiendo la zona, pueden adquirirse a través de Ataquilla y, también, sigue activa una Fila 0 desde 10 euros para aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y no puedan acudir presencialmente.
El concierto está enmarcado en el programa ‘Cultura por Alimentos’ de Afundación y la Federación Española Bancos de Alimentos (FESBAL) que lleva operativo desde hace ya 4 años.
Afundación y Esmerarte, aliados Tras el rotundo éxito del concierto también benéfico ofrecido el pasado mes de mayo en Vigo por parte del guitarrista David Russell, Afundación y la empresa Esmerarte nos vuelven apoyar altruistamente. Así, Afundación de nuevo cederá de manera gratuita sus instalaciones, a la vez que ya está gestionando la venta de entradas vía online, mientras que, la empresa Esmerarte se encargará de toda la producción técnica y musical a coste cero.
En las horas previas al concierto benéfico, es decir, el mismo miércoles, día 12, se habilitará también la taquilla física para la venta de las localidades en la sede Afundación.
La Fundación Provincial confía en que esta nueva cita benéfica en Pontevedra se convierta en una gran muestra de la generosidad, empatía y compromiso social que siempre han caracterizado a la ciudadanía pontevedresa.












