La Coral Polifónica de Pontevedra y la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar de Marín se darán la mano el próximo 12 de noviembre y darán un concierto benéfico por el 30º aniversario de la Fundación Provincial Banco de Alimentos. Será en el Auditorio Afundación de la ciudad pontevedresa.
Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el presidente de la Fundación Provincial, José Ramón Santamaría, la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, y el director general de Esmerarte, Joaquín Martínez. También estuvieron presentes en la comparecencia tanto el presidente de la Coral Polifónica, Carlos Valle, y el comandante director capitán de navío de la Escuela Naval Militar de Marín, Tomás Clavijo.
Tras el éxito rotundo del concierto también benéfico ofrecido el pasado 22 de mayo en Vigo por parte del guitarrista de fama internacional David Russell, Afundación y Esmerarte vuelven apoyar altruistamente a nuestra Fundación Provincial. El concierto previsto el 12 de noviembre a las 20:30 horas será posible gracias a que nuevamente Afundación cederá de manera gratuita el Auditorio Afundación de Pontevedra y, además, ya está gestionando la venta de localidades a través de Ataquilla, mientras que, la empresa Esmerarte se encargará de toda la producción técnica del espectáculo a coste cero.
Durante la comparecencia de prensa, Cores subrayó “la importancia de esta alianza” entre el Banco de Alimentos y Afundación que “ha permitido canalizar” desde el inicio en 2021 de ‘Cultura por Alimentos’ y “gracias a la inestimable participación ciudadana, más de 10 toneladas de productos”. Una iniciativa, añadió, que trasciende los límites geográficos de Galicia, “en circunstancias extraordinarias como la tragedia de la DANA de Valencia, para cuyos damnificados se enviaron desde la provincia de Pontevedra más de 27 toneladas de alimentos”. Dicho programa social se desarrolla conjuntamente por parte de la Obra Social de Abanca y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Santamaría, asimismo, agradeció la implicación y el apoyo de Afundación y afirmó que ‘Cultura por Alimentos’ supone un programa que aporta donaciones constantes permitiendo un acopio inmediato de productos de primera necesidad a las estanterías de nuestra sede en Vigo como a las de la delegación en Pontevedra. Comentó que existe un doble objetivo en la celebración del concierto benéfico: por un lado, “agradecer a toda la sociedad lo que lleva colaborando estos 30 años con nuestra Fundacion”, y, por otro lado, “ayudar a las personas más vulnerables, pues todo lo que se recaude, irá íntegro a la compra de alimentos”. Extendió su agradecimiento también a Esmerarte por encargarse de toda la producción técnica y a las dos formaciones musicales por su generosidad y esfuerzo en un concierto que será único.
Por su parte, el director general y fundador de Esmerarte afirmó que “está en nuestro ADN” acciones solidarias conjuntas como esta con el Banco de Alimentos y tendió la mano a seguir colaborando en proyectos futuros.
Orgullosos de poder de ayudar Un sentimiento compartido el que mostraron hoy tanto el presidente de la Coral Polifónica de Pontevedra como el comandante director capitán de navío de la Escuela Naval Militar de Marín. Ambos responsables de las formaciones se sintieron orgullos de poder ayudar a nuestra Fundación Provincial.
Desde la Escuela Naval Militar de Marín, Clavijo indicó que colaborar con la Fundación Provincial en el espectáculo benéfico “va en nuestros genes de vocación de servicio a la sociedad”, mientras que, el máximo responsable de la Coral Polifónica, resaltó que la formación “siempre está a disposición de la sociedad y más en esta que es justa y merece todo nuestro apoyo”, comentó Valle.
El concierto benéfico por el 30º aniversario durará aproximadamente dos horas. Primero actuará la Coral Polifónica de Pontevedra que ofrecerá distintas piezas musicales bajo la dirección de Nanette Sánchez y, segundo, lo hará la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar de Marín con el director comandante Juan Luis Costas al frente. En un momento determinado del evento, ambas bandas se darán la mano y actuarán juntos subiendo al escenario más de un centenar de integrantes. Habrá zarzuela, música tradicional de bandas y música castellana, entremezcladas con mucha emoción y alguna que otra sorpresa.
Las entradas cuestan 20/25 euros dependiendo la zona elegida y está habilitada ya una Fila 0 desde 10 euros. Todo lo que se recaude irá destinado a comprar alimentos de primera necesidad.
Durante 2024, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 1,4 millones de kilos de alimentos entre las 20.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que llega, a través de más de 150 entidades benéficas y ONG a las que atendemos.












