La iniciativa se desarrolló el viernes y sábado en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo y, en ella, participó una treintena de voluntarios de la entidad
Fue la última Operación Kilo llevada a cabo antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la que ya trabaja la ONG
En Pontevedra se recaudaron otros 1.800 kilos de alimentos en el centro Supercor
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó cerca de 2.500 kilos de comida (2.475 kilos) durante la Operación Kilo desarrollada este fin de semana en el supermercado de El Corte Inglés.
La iniciativa solidaria se llevó a cabo el viernes y sábado y, en la misma, participaron unos treinta voluntarios quienes, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitaron donaciones de productos básicos.
Esta Operación Kilo fue la última organizada por la entidad antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por sexto año consecutivo, el Banco de Alimentos de Vigo se suma a la que es, sin duda, su cita más importante del año por la cantidad de puntos de recogida de alimentos que se instalan durante dos días, así como por la participación de voluntarios y las superficies comerciales adheridas.
La ONG trabaja desde hace meses en la Gran Recogida Solidaria de este año con el objetivo de igualar, al menos, los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la campaña de 2017, en la que se contó como madrina con la presentadora de televisión, Carlota Corredera.
En cuanto a la recogida de alimentos que también se desarrolló en el supermercado Supercor de Pontevedra, se recogieron otros 1.800 kilos de comida.
Gracias a estos 4.300 kilos de alimentos recaudados durante el fin de semana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos podrá recuperar el stock de productos básicos tanto de su nave de Vigo como de la Pontevedra.
2017, Banco de Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos) y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida (1.122.815 kilos).
La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.