Por supermercados, en Alcampo de la Avenida de Madrid se donaron 4.700 kilos de productos; en Carrefour Market de Moaña, 1.800 kilos; en Carrefour Market de Sanxenxo, 1.800; y, en Supeco de Vilagarcía, 1.400 kilos
En esta recogida de alimentos celebrada el viernes y el sábado participó un centenar de voluntarios que, perfectamente identificados, facilitaron las aportaciones solidarias de la ciudadanía
La ONG necesita un mayor número de voluntarios este año para hacer frente a más Operaciones Kilo en las próximas semanas. Para ser voluntario: https://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/) ó 986 263022 (Vigo)/986 865301 (Pontevedra)
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 9.700 kilos de comida no perecedera en su última Operación Kilo celebrada durante el viernes y sábado, 5 y 6 de mayo.
Por supermercados donde se realizó esta recogida de alimentos simultánea: en Alcampo de la Avenida de Madrid se contabilizaron unos 4.700 kilos de productos básicos; en Carrefour Market de Moaña fueron 1.800 kilos; en Carrefour Market de Sanxenxo otros 1.800; kilos y, en Supeco de Vilagarcía, 1.400 kilos más.
En esta nueva Operación Kilo participaron alrededor de unos cien voluntarios que, perfectamente identificados, facilitaron las aportaciones solidarias de la ciudadanía, desarrollándose todas ellas con total normalidad.
Tal como anunció la entidad hace varias semanas, durante 2017 están programadas un mayor número de Operaciones Kilo con respecto a otros años. Se trata de poder hacer frente a un incremento de la necesidad más cercana y, por tanto, evitar, en la medida de lo posible, el desabastecimiento de los almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en San Pedro de Sárdoma (Vigo) y Faustino Santalices (Pontevedra).
#HazteVoluntario Para convertirse en voluntari@ del Banco de Alimentos de Vigo solo hay que darse de alta a través de la web bancoalimentosvigo.org/formulario/ o llamar por las mañanas, de lunes a viernes, al 986 263022 (Vigo)/986865301 (Pontevedra).
Las tradicionales Operaciones Kilo suponen un gran impulso en lo que acopio de alimentos de primera necesidad de refiere. El voluntario se desplaza al supermercado asignado por el departamento de Voluntariado y facilita las donaciones de la ciudadanía que aportan su granito de arena. Habitualmente suelen colaborar con la ONG regalando cuatro horas de su tiempo en los distintos turnos organizados, una experiencia que, por lo general, es muy satisfactoria.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.