La recogida de comida del Banco de Alimentos se llevó a cabo este viernes y sábado en diferentes Eroski Center y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski de ambas localidades
Desde la entidad se agradece la campaña impulsada por el grupo empresarial gallego que también se llevó a cabo en Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona, donde se recaudaron más de 23.000 kilos de productos básicos
La Fundación Provincial Banco de Alimentos recaudó unos 4.300 kilos de comida este fin de semana en el Zampakilos Solidario llevado a cabo en distintos supermercados de Pontevedra y Marín.
La recogida de comida de Vegalsa-Eroski se llevó a cabo este viernes y sábado con la participación de unos 40 voluntari@s quienes, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitaron todas las donaciones que la ciudadanía quiso entregar.
Por tercer año, el Zampakilos Solidario se desarrolló de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También hubo recogida de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona, aquí se recaudaron más de 23.000 kilos de alimentos.
Este año como novedad, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, los clientes tuvieron la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podremos canjear a lo largo del año en función de nuestras necesidades. La cadena empresarial se ha comprometido a donar una aportación adicional del 4 por ciento en productos.
En cuanto al Banco de Alimentos de Vigo, esta acción solidaria supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos para el almacén con el que cuenta en Pontevedra, en la calle Faustino Santalices.
Actividad del Banco de Alimentos en Pontevedra La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 255.000 kilos de comida (255.201 kilos) durante 2018 en Pontevedra, una cifra que forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.
El Banco de Alimentos, creado en 1995 en Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional que dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con una nave de comida en Pontevedra.