La recogida de comida no perecedera se llevó a cabo el fin de semana en los Carrefour ubicados en los centros comerciales de San Blas en Pontevedra, de A Barca en Poio y en el recién inaugurado de Lalín
En Pontevedra se recogieron unos 4.600 kilos de comida, mientras que en Poio fueron 1.800 kilos y otros 2.500 kilos más en Lalín. A estos cerca de 9.000 kilos donados por la ciudadanía, hay que sumar otros 9.000 kilos de alimentos procedentes de la campaña estatal de la Fundación Solidaridad Carrefour que, como viene siendo habitual, duplica la cantidad
Desde la ONG se quiere agradecerla labor desempeñada por los 80 voluntarios desplazados a los distintos supermercados que facilitaron las donaciones, así como a los ciudadanos que, kilo a kilo, aportaron su granito de arena solidario
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibe unos 18.000 kilos de comida no perecedera durante su primer Operación Kilo llevada a cabo este fin de semana en Pontevedra, Poio y Lalín.
La recogida de comida no perecedera se llevó a cabo el fin de semana en los Carrefour ubicados en los centros comerciales de San Blas en Pontevedra, de A Barca en Poio y en el recién inaugurado de Lalín. Por localidades, en Pontevedra se recogieron unos 4.600 kilos de comida, mientras que en Poio fueron 1.800 kilos y otros 2.500 kilos más en Lalín.
A estos cerca de 9.000 kilos donados por la ciudadanía, hay que sumar otros 9.000 kilos de alimentos más procedentes de la campaña estatal de la Fundación Solidaridad Carrefour que, como viene siendo habitual, duplica la cantidad recogida por la ONG.
Desde el Banco de Alimentos se quiere agradecerla públicamente la labor desempeñada por los 80 voluntarios desplazados a los distintos supermercados que facilitaron las donaciones, así como a los ciudadanos que, kilo a kilo, aportaron su granito de arena solidario.
Gracias a esta acción de la entidad, desarrollada cuatro meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria de finales de noviembre, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra, ubicado en la calle Faustino Santalices, ha recuperado una buena parte del stock de productos de primera necesidad que demandan las 3.000 personas con dificultades de Pontevedra ciudad y comarca.
Más de 30.000 kilos recogidos en Vigo y Redondela Simultáneamente a la Operación Kilo realizada en Pontevedra y comarca, también se recogieron alimentos durante este fin de semana en Vigo y Redondela, aquí la cifra total recibida superó los 30.000 kilos de comida.
La recogida de alimentos se llevó a cabo en Alcampo de Coia, los dos Carrefour de la ciudad viguesa y el supermercado Día de Redondela.
2016, en cifras La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra. En el caso de la actividad que desarrolla la ONG desde su sede en la calle Faustino Santalices, cabe destacar que en Pontevedra y comarca se distribuyeron unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. En la actualidad, se entrega comida a 35 colectivos sociales.