El llamamiento fue realizado hoy por el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Pedro Pereira, y el coordinador de la campaña, Iván Martínez, quienes animaron a la ciudadanía a participar en esta acción solidaria a favor de las personas más desfavorecidas
Unos 155 hipermercados y supermercados de Vigo y Pontevedra, así como, de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa
El objetivo de la ONG es igualar el éxito alcanzado durante la edición pasada cuando se recibieron alrededor de 310.000 kilos de alimentos y, así, poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja
El próximo 17 de noviembre se desvelará en la nave de San Pedro de Sárdoma quién será el relevo del periodista Fernando González, Gonzo, y, por tanto, la nueva imagen de la Gran Recogida Solidaria (GRS2017). Una vez más será un rostro más que conocido y comprometido con causas sociales
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo pidió hoy la colaboración de 2.000 voluntarios para poder desarrollar con éxito una nueva edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2017), prevista los próximos 1 y 2 de diciembre, y que supondrá la quinta edición de esta cita tan importante para la ONG.
El llamamiento fue realizado durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por parte del presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y el coordinador de campaña de la GRS2017, quienes animaron a la ciudadanía a sumarse a esta nueva iniciativa comprometida con las personas que peor lo están pasando.
“Necesitamos 2.000 manos solidarias en toda la provincia que nos regalen cuatro horas de su tiempo el 1 ó 2 de diciembre, viernes o sábado”, detalló Pereira, al tiempo que aseguró que la experiencia de enfundarse el peto del Banco de Alimentos “es de lo más enriquecedora” y, con ella, además, “ayudarán a llenar de comida las estanterías de nuestro almacén que se encuentra bastante desabastecido actualmente”, informó.
En cuanto a las superficies comerciales que participarán en esta GRS2017, serán unos 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza.
El objetivo de la GRS2017 es igualar el éxito alcanzado durante la edición pasada cuando se recibieron alrededor de 310.000 kilos de alimentos y, así poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.
Cómo hacerse voluntario Para ser voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web https://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamar al 986 263022. Precisamente, la ONG cuenta de nuevo con un equipo de coordinación de Voluntariado que se encargará de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.
Por su parte, Martínez apeló a la “generosidad” de los voluntarios puesto que, una vez más, “volverán a ser la cara más visible del Banco de Alimentos durante, sin duda, el fin de semana más solidario del año”.
Imagen GRS2017, un rostro conocido Nuevamente, el Banco de Alimentos de Vigo contará con su embajador/embajadora particular para la GRS2017. Tras el impulso mediático que proporcionó a la campaña anterior el periodista y reportero Fernando González, Gonzo, ahora el relevo será tomado por otro rostro más que conocido y comprometido con distintas causas sociales.
Dicho personaje público será desvelado el próximo 17 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave de San Pedro de Sárdoma y en donde se le impondrá el peto de voluntario.
Actividad Banco de Alimentos La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.
Durante 2016, la ONG repartió más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015. Ya en los seis primeros meses de 2017, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.