La recogida de comida se llevará a cabo este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, en un total de 21 Eroski Center y Autoservicios Familia ubicados en Vigo, Mos, Ponteareas, Redondela y Baiona
La campaña solidaria, impulsada por Vegalsa-Eroski, supondrá un importante impulso en cuanto a acopio de productos básicos para la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo
Desde la ONG se agradece la iniciativa por parte del grupo empresarial y también pone en valor la implicación de los voluntarios que, perfectamente identificados, regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas que peor lo están pasando
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 400 voluntarios para participar en la campaña ‘El Zampakilos Solidario’ organizado por el grupo Vegalsa-Eroski.
La recogida de comida propuesta se llevará a cabo este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, en un total de 21 Eroski Center y Autoservicios Familia, en concreto, en 15 de ellos ubicados en Vigo, 1 más en Mos, otros 2 en Ponteareas, 2 más en Redondela y 1 más en Baiona.
‘El Zampakilos Solidario’ se desarrollará de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También habrá recogida de alimentos en otras 6 superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Arcade, en estas localidades participarán 110 voluntarios.
En el caso del Banco de Alimentos de Vigo, la acción supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos para el almacén de San Pedro de Sárdoma.
Desde la ONG se agradece la iniciativa solidaria que parte de Vegalsa-Eroski y, además, aprovecha para poner en valor al grupo de voluntarios que, perfectamente identificados, regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas que peor lo están pasando en la actualidad.
2016, en cifras La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.