La acción solidaria se llevará a cabo en los dos Alcampo de Vigo este viernes y el sábado durante todo el horario comercial de ambos hipermercados
Los 80 voluntarios movilizados que participarán en la recogida de comida estarán perfectamente identificados con chalecos de la ONG y facilitarán las donaciones
Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se apela a la generosidad de la ciudadanía recordando que la demanda de las personas con dificultades sigue sin bajar
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana la que será su primera Operación Kilo de 2018, cuando se cumplen tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria.
Esta primera recogida de comida en lo que va de año se llevará a cabo en los dos Alcampo de Vigo este viernes y sábado, 9 y 10 de marzo, durante todo el horario comercial de ambos hipermercados (Coia y Avenida de Madrid).
La ONG movilizará para esta Operación Kilo a unos 80 voluntarios quienes, perfectamente identificados con chalecos corporativos, facilitarán las donaciones que se vayan aportando.
El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, apela a la “generosidad” de la ciudadanía y recuerda que la demanda de las personas que reciben ayuda de la entidad “sigue sin bajar”. En este sentido, Pereira señala que “pese a que se hable de una recuperación económica, lo que nosotros vemos es que los índices de pobreza no desaparecen y los colectivos sociales con los que trabajamos continúan necesitando de nuestra solidaridad”.
Más Operaciones Kilo Para evitar el desabastecimiento del almacén de San Pedro de Sárdoma sufrido en meses puntuales durante 2017, concretamente, en octubre y noviembre, el Banco de Alimentos incrementará el número de Operaciones Kilo a lo largo de todo este año.
Se trata de poder mantener el stock de alimentos básicos para poder seguir con el ritmo de entrega de productos como leche, conservas vegetales de todo tipo, aceite, cacao o galletas.
Actividad del Banco de Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable
En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.