El Banco de Alimentos de Vigo acaba de recibir un total de 65.000 kilos de fletán congelado procedente de un decomiso llevado a cabo por parte del servicio de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, a finales del pasado mes de enero.
La mayor parte de dicha donación de pescado se encuentra almacenada en congeladores industriales, aunque, también, ya tenemos mercancía en nuestro almacén de Lavadores y hemos comenzado con su reparto entre las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.
Al acto de entrega de esta importante donación acudió personal de nuestra Fundación Provincial Banco de Alimentos, así como de la Subdelegación del Gobierno e inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llegados desde Madrid.
El decomiso se produjo después de arribar un buque al Puerto de Vigo donde se confirmaron 65.000 kilos de exceso de su cuota de fletán. Estos hechos derivaron en el levantamiento de un acta de sanción por infracción grave de la Ley de Pesca Marítima.
El excedente de capturas fue distribuido a nuestro Banco de Alimentos y, en palabras del presidente, Iván Martínez: «es un orgullo que cuenten con nosotros en estas ocasiones porque todos los organismos oficiales saben el tratamiento que le damos a la mercancía que recibimos y, desde luego, nuestra prioridad es que no haya desperdicio», señaló.
Desde el Banco de Alimentos se agradece, asimismo, a las empresas Frigalsa, Transportes Dalot y Frigoríficos Frialia por haber colaborado en todo el proceso para que hoy podamos estar ya repartiendo en condiciones óptimas este pescado decomisado.