(fotos: Marcos Canosa)
El padrino del Banco de Alimentos estuvo a media mañana recogiendo comida en el supermercado Froiz de Plaza Elíptica en un turno compartido con cuatro voluntari@s más
Con Amor en Vigo, la ONG arrancó su cita solidaria más importante del año con el objetivo de superar los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la pasada edición, con Carlota Corredera como madrina
El actor, humorista y deportista palpó en primera persona la solidaridad de las personas cuyas donaciones fueron llenando las cajas de alimentos de primera necesidad
Todo producto no perecedero es bienvenido, aunque hay cinco esenciales: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas
David Amor, padrino del Banco de Alimentos de Vigo, animó hoy a la ciudadanía a donar comida durante toda esta jornada y mañana, sábado, porque “hay mucha gente necesitada cerca, con muy poco podemos hacer mucho”.
Así lo indicó en la primera jornada de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018) desde el supermercado Froiz ubicado en la Plaza Elíptica de Vigo donde estuvo ayudando, como un voluntario más, y facilitando todas las donaciones que las personas le fueron entregando.
Amor estuvo compartiendo turno con tres voluntarias y un voluntario más de la ONG, durante el tiempo compartido no faltó el humor que le caracteriza, al tiempo que insistió en la necesidad de no quedarse con los brazos cruzados, acercarse a cualquiera de las 155 superficies adheridas a la campaña y entregar alimentos no perecederos.
El actor, humorista y deportista palpó en primera persona la solidaridad de las personas cuyas donaciones fueron llenando de alimentos las cajas habilitadas por la entidad. El objetivo tanto de Amor como del Banco de Alimentos, es superar los 325.000 kilos de comida recogidos durante la pasada edición, con la presentadora de televisión, Carlota Corredera, como madrina.
“Es impactante ver que hay muchas personas que lo están pasando mal y que, además, es posible que ese alguien viva en el piso de arriba”,señaló Amor.
Desde la ONG se apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. Sobre dichas conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que vienen elaboradas y, es probable que, las personas que reciben ayuda no tenga recursos por la pobreza energética.
Llamamiento de Amor en redes sociales
Llamamiento a donar de Amor en Facebook: https://www.facebook.com/bancoalimentosvigo/videos/368077917281949/
Llamamiento a donar de Amor en Twitter:
https://twitter.com/BcoAlimentosVgo/status/1066973493156343808
Actividad Banco Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La ONG, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas.