La acción solidaria promovida por la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se desarrollará, mañana, viernes, y el sábado, 4 y 5 de octubre, de manera ininterrumpida, en El Corte Inglés de Vigo y Supercor de Pontevedra
Se trata de la última recogida de comida de estas características antes de la celebración de la Gran Recogida prevista para el fin de semana del 22 y 24 de noviembre
Los alimentos más demandados por los colectivos sociales son los productos que ya vienen preparados y necesitan poca elaboración (legumbres envasadas en tarros de cristal o conservas vegetales de todo tipo), así como aceite, galletas, cacao o leche
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a 50 voluntari@s que participarán en la última Operación Kilo antes de la celebración de su ya tradicional Gran Recogida, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre.
La acción solidaria se desarrollará, mañana, viernes, y el sábado, 4 y 5 de octubre, de manera ininterrumpida, durante el horario comercial de El Corte Inglés de Vigo y Supercor de Pontevedra. El personal de la ONG, perfectamente identificado, facilitará las donaciones de alimentos que la ciudadanía quiera entregar.
Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece tanto la implicación de las dos superficies comerciales como la solidaridad de los voluntari@s que, nuevamente, regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.
Los alimentos más demandados por los colectivos sociales son los productos que ya vienen preparados y necesitan poca elaboración (legumbres envasadas en tarros de cristal o conservas vegetales de todo tipo), así como aceite, galletas, cacao o leche. No obstante, cualquier kilo de comida no perecedero es bien recibido, ya que la necesidad, lejos de disminuir, sigue aumentando mes a mes.
Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.
La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.