La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de contabilizar unos 50.000 kilos de comida procedentes del Zampakilos Solidario, una cifra nunca conseguida en esta campaña impulsada por Vegalsa-Eroski los últimos siete años.
Concretamente, se recogieron más de 47.000 kilos de alimentos en los 34 supermercados en la provincia de Pontevedra con presencia de voluntari@s, a lo que se suman, también, los más de 4.000 euros recaudados a través de las aportaciones económicas al pasar por caja y que, como siempre, se convertirán en productos de primera necesidad.
Como ya viene siendo habitual en todas nuestras Operaciones Kilo postpandemia, volvió a desarrollarse la fórmula mixta de donación, por un lado, la entrega de alimentos físicos y, por otro, aportaciones económicas. En cuanto a la segunda fórmula, Vegalsa-Eroski abrirá un saldo a nuestro favor para la compra directa de alimentos en los próximos meses.
En Vigo y su área de influencia (Redondela, Porriño, Mos, Baiona, Nigrán y A Guarda) se recibieron más de 33.000 kilos de alimentos, mientras que en Pontevedra y toda su área de influencia (Marín, Bueu, Vilagarcía, Cambados, Arcade y Lalín) se recogieron más de 12.500 kilos de alimentos.
Casi el doble Desde la ONG valoramos enormemente el esfuerzo y la empatía demostrada por los clientes del grupo empresarial gallego, sobre todo, en un contexto tan complicado como el actual con los precios de los alimentos disparados. Durante 2022, el Zampakilos Solidario se tradujo en 30.000 kilos de alimentos y, ahora, esa cifra se ha incrementado en casi el doble, contabilizándose más de 50.000 kilos de comida.
El Zampakilos Solidario se llevó a cabo durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo en tiendas Eroski y Autoservicios Familia de toda la provincia de Pontevedra. Movilizamos a más 500 voluntari@s en supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela. Mos, Porriño, Baiona, Nigrán, Lalín, Vilagarcía, Marín, Arcade, Bueu y A Guarda.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.