La acción solidaria del Banco de Alimentos se desarrolló el fin de semana en los supermercados de El Corte Inglés de Vigo (2.800 kilos de alimentos) y Supercor de Pontevedra (2.500 kilos de alimentos)
50 voluntari@s de la entidad facilitaron las donaciones de productos de primera necesidad que permitirán el abastecimiento de los dos almacenes con los que cuenta la ONG en ambas ciudades
A finales de mes se presentará la que será la séptima Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos que este año se celebrará el 22 y 23 de noviembre
La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió este fin de semana unos 5.300 kilos de comida en la última Operación Kilo desarrollada en las ciudades de Vigo y Pontevedra.
La acción solidaria se desarrolló en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo donde se contabilizaron unos 2.800 kilos y en Supercor de Pontevedra.
50 voluntari@s de la entidad facilitaron las donaciones de productos de primera necesidad que permitirán el abastecimiento de los dos almacenes con los que cuenta la ONG en ambas ciudades, en Lavadores (Vigo) y en la calle Faustino Santalices (Pontevedra).
Desde el Banco de Alimentos se agradece tanto la implicación de las dos superficies comerciales como la solidaridad de los voluntari@s que, nuevamente, regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas con dificultades en la provincia de Pontevedra. Asimismo, pone en valor la empatía de las personas que entregaron las donaciones.
A finales de este mes de octubre se presentará la que será la séptima Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos que este año se celebrará el 22 y 23 de noviembre.
Actividad del Banco de Alimentos Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededorde 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.
La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.