La recogida de productos básicos se producirá mañana, viernes, y el sábado gracias a la campaña #mayosolidario impulsada por Gadis en un total de 25 supermercados ubicados en Vigo (190 voluntari@s), Mos (10), Nigrán (10), Pontevedra (50), Lalín (24) y Marín (12)
La iniciativa organizada por Gadis ofrece la posibilidad de entregar alimentos físicos a los voluntari@s de la ONG presentes en el supermercado, al mismo tiempo que realizar donaciones virtuales al pasar por caja
La Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece la respuesta obtenida por parte de los voluntari@s participantes en esta primera Operación Kilo a los que garantiza todas las medidas de seguridad e higiene en los actuales tiempos de pandemia
Unos 300 voluntari@s participarán este fin de semana en la que será la primera Operación Kilo desarrollada por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, después del parón de más de un año vivido a consecuencia de la pandemia.
La recogida de productos básicos de manera presencial se producirá mañana, viernes, día 28, y el sábado, día 29, gracias a la campaña #mayosolidario impulsada por Gadis en un total de 25 supermercados ubicados en la provincia. En concreto, en Vigo serán 190 los voluntari@s, en Mos, 10, en Nigrán, 10, en Pontevedra, 50, Lalín, 24, y Marín, 12.
Las personas que acudan a los supermercados Gadis podrán entregar alimentos físicos a los voluntari@s de la ONG, aunque la campaña ofrece la posibilidad también de realizar donaciones virtuales al pasar por caja.
Por noveno año consecutivo, Gadis lleva a cabo durante el actual mes el #mayosolidario, acción con la que pretende ayudar directamente a 11 Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.
Agradecimiento a los voluntari@s La Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece la respuesta obtenida por parte de los voluntari@s participantes en esta primera Operación Kilo. La ONG ha hecho un gran esfuerzo para que esta vuelta física de los voluntari@s a los supermercados se lleve a cabo de una manera segura y con todas las medidas de higiene óptimas en tiempos de pandemia.
Durante 2020, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, con sede en Vigo y delegación propia en Pontevedra, repartió más de 2 millones de kilos de alimentos (2.072.400 kilos), lo que representa un 17 por ciento más con respecto al año anterior. El estallido de la pandemia y sus consecuencia se traducen en la distribución de 300.000 kilos de alimentos más entregados que a lo largo de 2019.
La crisis motivada por la Covid-19 incrementó sustancialmente la actividad de la ONG a partir de marzo de 2020. Si el año comenzaba con unas 20.000 personas sin recursos atendidas, el avance de la crisis sanitaria incrementó alrededor de un 25 por ciento el número de beneficiarios sin recursos en la provincia de Pontevedra.
De carácter apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos tiene como principal objetivo: velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura, saludable y gratuita.