La iniciativa se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en diferentes superficies comerciales de ambas comarcas
Esta mañana se presentó en rueda de prensa celebrada en Vigo la sexta edición de esta acción solidaria, la de mayor envergadura para la ONG
Conjuntamente en ambas comarcas se recogieron en la edición pasada unos 40.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, 25.000 kilos de comida en Val Miñor y 15.000 kilos de alimentos en Baixo Miño
A nivel provincial, el Banco de Alimentos movilizará 2.000 voluntarios con el objetivo de igualar, al menos, el éxito alcanzado durante el año pasado cuando se recogieron 325.000 kilos de alimentos
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita movilizar a unos 250 voluntarios en Val Miñor y otros 100 más en Baixo Miño para poder desarrollar su Gran Recogida Solidaria (GRS2018), prevista para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Durante la presentación oficial esta mañana en la nave de la ONG en Vigo, responsables de la misma lanzaron un llamamiento especial de manos solidarias en ambas comarcas, donde durante la pasada edición se recogieron unos 40.000 kilos de alimentos, de los cuales, 25.000 kilos de comida se contabilizaron en Val Miñor y 16.000 kilos de alimentos en Baixo Miño. En el caso de Baixo Miño, el Banco de Alimentos pretende volver a desarrollarla de manera conjunta con la ONG SOS Tomiño.
Cómo hacerse voluntario Para ser voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web https://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/o también puede llamar al 986 263022. Precisamente, la ONG cuenta de nuevo con un equipo de coordinación de Voluntariado que se encargará de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.
A nivel provincial, el Banco de Alimentos movilizará 2.000 voluntarios con el objetivo de igualar el éxito alcanzado durante la GRS2017 cuando se recibieron 325.000 kilos de alimentos y, así, poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.
En cuanto a las superficies comerciales que participarán en esta GRS2017, serán unos 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza.
Imagen GRS2018, un rostro conocido Nuevamente, el Banco de Alimentos de Vigo contará con su embajador/embajadora particular para la GRS2018. Tras el impulso mediático que proporcionó a la campaña anterior la presentadora de televisión Carlota Corredera, ahora el relevo será tomado por otro rostro más que conocido y comprometido con distintas causas sociales.
Dicho personaje público será desvelado el próximo 14 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave de alimentos de Vigo y en donde se le impondrá el peto de voluntario.
Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.