El Banco de Alimentos decidió estar presente el último fin de semana de desarrollo de esta campaña organizada por Gadis con la intención de incentivar tanto las donaciones físicas, entregando comida no perecedera, como las aportaciones económicas al pasar por caja
Los voluntari@s movilizados en Vigo cubrirán un total de 13 supermercados Gadis de manera ininterrumpida durante todo el horario comercial
También estaremos llevando a cabo el #mayosolidario en otras localidades de la provincia, en concreto, serán 215 voluntari@s los que nos ayudarán realizar esta Operación Kilo en Mos, Nigrán, Tui, Pontevedra, Cambados, Lalín, Marín, Sanxenxo y Vilagarcía
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará unos 200 voluntari@s este viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, para participar en el #mayosolidario organizado, por décimo año consecutivo, por parte de supermercados Gadis.
Aunque la campaña lleva activa durante todo este mes de mayo, la ONG decidió reforzar con presencia de voluntari@s este último fin de semana con la intención de incentivar tanto las donaciones físicas de alimentos no perecederos como las aportaciones económicas al pasar por caja. La Operación Kilo, por tanto, se está desarrollando de una manera mixta, a elegir por parte de los clientes de Gadis.
Los voluntari@s que nos ayudarán en Vigo cubrirán un total de 13 tiendas de la cadena de alimentación. Todos ellos, que estarán perfectamente identificados con petos del Banco de Alimentos, estarán de manera ininterrumpida, por turnos, durante todo el horario comercial del supermercado.
Al mismo tiempo que en la ciudad viguesa, estaremos llevando el #mayosolidario también en otras localidades de la provincia. En concreto, serán 215 voluntari@s los que participarán en esta Operación Kilo en Mos (15 voluntari@s), Nigrán (30), Tui (25), Pontevedra (50), Cambados (12), Lalín (24), Marín (15), Sanxenxo (12) y Vilagarcía (30).
2021, en cifras El Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, a las que llegamos a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.
Todos nuestros esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.