La Fundación Provincial Banco de Alimentos acaba de canjear por 10.000 litros de leche una aportación recibida por parte de la Diputación de Pontevedra. En concreto, la ayuda dineraria del ente asciende a un total de 4.944 euros.
La administración provincial y nuestra ONG llevan años colaborando estrechamente en proyectos relacionados con la lucha contra la exclusión social y erradicación de la pobreza. Desde el Banco de Alimentos se agradece públicamente esta acción solidaria que ha permitido abastecer el almacén de un producto tan básico como es la leche.
La entidad, creada ahora hace 25 años, es un organismo sin ánimo de lucro, apolítica y confesional, que tiene como principal objetivo ayudar a las personas más desfavorecidas. Unas 20.000 personas con necesidades en la provincia reciben la comida gestionada por el Banco de Alimentos y que se reparte tanto desde la nave ubicada en el número 102 de la Avenida Alcalde Lavadores, en Vigo, como desde la delegación de Pontevedra, en el número 2 de Faustino Santalices, de la capital.